Conozca sobre la sábila

ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L.


De la Sábila (Aloe Vera) existen más de 250 especies, número que va creciendo a medida que avanzan los estudios e investigaciones de esta planta. Aquí vamos a hablar de la que conocemos, tenemos y es bastante popular en Colombia:

ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L.
Se encuentran otras plantas de Aloe (Sábila) que pertenecen a otras especies de Sábila, un poco más pequeñas unas, otras con las hojas demasiado angostas con pequeñas rayas blancas, en fin, todas las Sábilas tienen propiedades similares. (La más utilizada en nuestro medio es: ALOE - VERA BM. Sábila), y que es justamente la que utilizamos en PRODUCTOS “VIDA” para los diferentes preparados.


La planta de ALOE - VERA (Sábila) tiene una altura que oscila entre 50 cm y un metro. Sus hojas verdes bordeadas de espinas, distribuidas en el tronco en forma de roseta, son largas de 40 a 60 cm. rígidas de constitución carnosa. Su base que va de 6 a 12 cm. de ancho.

Sus flores en forma de trompeta dispuestas al final de uno o varios tallos, que salen entre las hojas llegan a medir hasta un metro; son de color amarillo. No todas las plantas de Sábila florecen, situación aprovechada por charlatanes que atribuyen la no floración a la mala suerte.